lunes, 13 de junio de 2011

EL COMERCIO ELECTRONICO. UNA ESTRATEGIA FUNDAMENTAL EN LOS NEGOCIOS

COMERCIO.


Se denomina comercio a la actividad socioeconómica, consistente en la compra y venta de bienes, sea para su uso, para su venta o para su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor.












COMERCIO ELECTRÓNICO

El comercio electrónico consiste principalmente en la distribución, compra, venta, mercadotecnia y suministro de información complementaria para productos o servicios a través de redes informáticas como Internet u otras. La industria de la tecnología de la información podría verlo como una aplicación informática dirigida a realizar transacciones comerciales .El comercio electrónico también incluye la transferencia de información entre empresas.


Si bien el comercio electrónico es un concepto amplio que involucra cualquier transacción comercial efectuada a través, de medios electrónicos tales como el fax, el teléfax, el teléfono, los EDI (electronic data interchange) e Internet. Considerando al comercio electrónico como la parte del comercio que se desarrolla a través de las redes.
En el entorno del comercio por redes abiertas podemos distinguir dos tipos distintos: A) comercio electrónico directo, que se lleva a cabo íntegramente por vía electrónica, consistiendo en la entrega en línea de bienes intangibles; y B) comercio electrónico indirecto, que se realiza mediante pedidos de bienes y servicios, tanto materiales como intangibles a través de las redes, pero que requieren un proceso de entrega a través de los canales normales de distribución física.






TIPOS DE COMERCIO ELECTRÓNICO


Empresa-Consumidor (Business to Consumer, B2C)Es la modalidad de comercio electrónico más conocida popularmene, debida a los sectores que involucra: la empresa y sus clientes. Se trata del método más conocido como venta electrónica, que usualmente se realiza a través de la World Wide Web de Internet.
La empresa suministra un catálogo de productos online sobre el que el cliente puede realizar pedidos, usando medios de pago tradicionales (transferencia, contrareembolso, cheque) o electrónicos (tarjetas de crédito, pago por móvil).


Empresa-Empresa (Busines to Business, B2B)
El comercio electrónico entre empresas tiene como principal finalidad el aprovisionamiento de bienes o servicios por parte de una de ellas.
Esta aplicación del comercio electrónico está establecida desde hace bastante tiempo, utilizando principalmente el intercambio electrónico de datos.

Empresa-Empleado (Business to Employee, B2E)
Considerado como el tercer estadio de la revolución de Internet, el B2E trata de rentabilizar al máximo la eficiencia y el rendimiento del empleador, reduciendo al mismo tiempo la complejidad de sus tareas diarias. Los empleados son activos críticos de la empresa, y la mejora en sus relaciones con la empresa es un factor de vital importancia para la productividad global.



ASPECTOS JURÍDICO DE LOS CONTRATOS POR INTERNET


Modalidades de contratación electrónica.


* El contrato electrónico.


* El consentimiento online.


* Criterios para distinguir cuándo un contrato es celebrado entre ausentes o entre presentes.


* Relaciones de consumo-venta a distancia.


* Lugar de celebración del contrato.


* principio general.


* relaciones de consumo.


* Condiciones de la oferta y de la venta.


* La aceptación de la oferta.


* Forma de los contratos.


*Claúsulas abusivas.


* Entrega del producto.


* Proyecto de ley de comercio electrónico (e-commerce).


* La digitalización en el proyecto de unificación de 1998.






FIRMAS DIGITALES


La firma digital puede ser definida como una secuencia de datos electrónicos (bits) que se obtienen mediante la aplicación a un mensaje determinado de un algoritmo (fórmula matemática) de cifrado asimétrico o de clave pública, y que equivale funcionalmente a la firma autógrafa en orden a la identificación del autor del que procede el mensaje. Desde un punto de vista material, la firma digital es una simple cadena o secuencia de caracteres que se adjunta al final del cuerpo del mensaje firmado digitalmente.
Este instrumento que permite, entre otras cosas, determinar de forma fiable si las partes que intervienen en una transacción son realmente las que dicen ser, y si el contenido del contrato ha sido alterado o no posteriormente. También es un conjunto de datos asociados a un mensaje que permite asegurar la identidad del firmante y la integridad del mensaje. La firma digital no implica que el mensaje esté encriptado, es decir, que este no pueda ser leído por otras personas; al igual que cuando se firma un documento holográficamente este puede ser visto por otras personas.
En jurisdicciones de todo el mundo, las firmas digitales ganan gradualmente el mismo peso legal que la firma manuscrita. No es una firma escrita, sino un software. Se basa en algoritmos que trabajan con números de hasta 2048 bits. La parte visible de la rúbrica es el nombre del firman te, pero también puede incluir el nombre de una compañía y el cargo.






Filtrar datos


Al igual que los filtros de captura, los filtros de presentación ayudan a aislar tipos específicos de información. Sin embargo, a diferencia de los filtros de captura, funcionan sobre los datos que ya han sido capturados. Puede utilizar un filtro de presentación para establecer la cantidad de datos capturados que se van a mostrar en la Ventana Visor de tramas o para guardar los datos en un archivo de captura.
Utilice los filtros de presentación para determinar qué trama se debe mostrar. Puede filtrar una trama por:

Su dirección de origen o destino.

Los protocolos que contiene.

Las propiedades y los valores que contiene. Las propiedades de un protocolo en conjunto indican su propósito.
La estructura del árbol de decisión del filtro de presentación es flexible. Puede definir una estructura sencilla, casi plana, o compleja, según sus necesidades.



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